Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil tanto del Municipio como del Estado, continúan con la búsqueda del menor que se perdió en las aguas del mar, desde las 10 de la noche del viernes, cuando intentaba cruzar el río Pitillal, a un costado del Península.
Las autoridades municipales dieron a conocer que por el momento ya salió información respecto a quien se trata, y es que la noche del viernes solo había especulaciones y la persona que andaba con el joven desaparecido ni siquiera sabía su nombre.
En el lugar se trascendió primero, que se trataba de un visitante de la ciudad de Colima, situación que fue descartada luego de que se presentaron los familiares del menor, manifestando que el mismo responde al nombre de Eric Abraham Duarte Elvira, de 15 años de edad y tenía su domicilio sobre la calle Jazmín en la colonia Las Flores, según lo informado por la señora Adriana Elvira, madre del joven desaparecido, a las autoridades.
De momento manifiesta que desconocen qué andaba haciendo el joven en la zona de la playa, sin embargo, tal como se dio a conocer el día de los hechos, el joven que sobrevivió a este lamentable accidente, manifestó que habían ido a caminar ingresando sobre la zona de la playa del hotel Krystal y al llegar a la playa de Península pretendieron cruzar el río Pitillal hacia la zona del Holy, sin embargo fueron arrastrados por el cauce del río hacia el mar.
En el lugar se dio a conocer que el personal de Protección Civil y Bomberos, continuará con el operativo de búsqueda tanto pie tierra como en cuatrimotos, así como en dos embarcaciones, una del municipio y otra del Estado.
Ese mencionar que una sandalia del joven que sobrevivió a este lamentable caso, apareció en la playa del Pelícanos, por lo que no descartan que la corriente pudo haber arrojado al adolescente por aquella zona, situación por la cual realiza la búsqueda en ese lugar el personal de Protección Civil del municipio, mientras que en la zona de Marina Vallarta se encuentra el personal de Protección Civil del Estado, realizando los recorridos con la intención de buscarlo.
Y es que han bajado a bucear pero lamentablemente el agua se encuentra bastante revuelta y no deja ver nada, comentó el encargado de los guardavidas.
Las autoridades judiciales por su parte iniciaron las investigaciones correspondientes, luego de que fueron enterados de lo sucedido por elementos de la Policía Municipal que llegaron al lugar de los hechos, arribando el personal de la policía investigadora para realizar las entrevistas al respecto.