Asciende el número de contagiosos de COVID-19 entre los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Nayarit.
Al respecto Jorge Benito Rodríguez Martínez, manifestó: “traigo al día de hoy el mayor número de policías infectados a nivel estatal, con 45 efectivos contagiados, no los tuve el año pasado porque no pueden dejar de hacer su trabajo como el personal médico y vemos con desesperación como vas mermando por culpa de otros que en lugar de aplicar todas las medidas piensan diferente”.
Detalló que hasta el momento son 2 elementos los que se encuentran hospitalizados uno de ellos su estado de salud lo reportan como delicado y 43 más aislados en sus domicilios:
“Afortunadamente no se han registrado defunciones, el año pasado solo fueron dos compañeros, pero que ya tenían otros problemas de salud asociada con el COVID-19”.
Sin embargo y ante esta situación Jorge Benito aseguro que la seguridad de las y los nayaritas está garantizada: “tenemos el número de elementos suficientes para estos casos, tenemos una reserva y las actividades de seguridad y operativos de protección se siguen brindando a favor de la ciudadanía”.