A pesar de que en estos momentos el Estado de Nayarit se encuentra en SEMÁFORO ROJO por el incremento de casos de COVID-19, los ciudadanos continúan realizando sus actividades laborales de manera normal.
Hoy lunes 9 de agosto, las calles de la ciudad se pudieron apreciar abarrotadas de hombres y mujeres de todas las edades que acudían al Centro Histórico de Tepic para realizar diversas actividades.
Las unidades del transporte público realizan sus recorridos cotidianos de manera normal, los vendedores ambulantes siguen ofertando sus productos en las calles de la ciudad.
Los agentes de vialidad a bordo de las motocicletas vigilan que el tráfico fluya, sobre todo en las principales calles y avenidas de la capital del estado.
Los mercados y tiendas de autoservicio se encuentran con sus puertas abiertas para recibir a los clientes que requieran adquirir productos de primera necesidad.
Papelerías, tiendas de ropa, lo mismo que loncherías y restaurantes de comida rápida permanecen abiertas al público.
El 98% de los ciudadanos que caminan por las calles de la ciudad hacen uso correcto del cubrebocas y en todos los establecimientos se pueden apreciar depósitos de plástico que contienen en su interior gel antibacterial que deberán utilizar los visitantes.
A pesar de que en estos momentos Nayarit está catalogado por la federación como un Estado con alto riesgo de contagio de COVID-19, es evidente que los ciudadanos nayaritas aprendieron a vivir y sobrevivir con la presencia del mortal virus del SARS-CoV-2.