A la complicada toma de decisión del regreso a clases presenciales, este domingo se sumó la recomendación de la farmacéutica CanSino de aplicar un refuerzo de su vacuna contra la covid-19 seis meses después de recibir la primera dosis. Un estudio realizado por la empresa fue entregado a la autoridad sanitaria mexicana.
"La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informa que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis", indicó en un comunicado.
Hasta ahora, México ha recibido casi de 13 millones de dosis de CanSino de un total de 35 millones adquiridas. Con este fármaco el gobierno vacunó a todo el personal educativo público y privado de las 32 entidades del país, en el corte de ayer 8 de agosto 6.4 millones de mexicanos han sido inoculados con el fármaco.
CanSino reiteró que aún continua la fase III de su vacuna anticovid, en la cual participan 15 mil voluntarios de México y en cuanto se obtengan los resultados finales se procederá a realizar modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna.
Consultadas anoche autoridades educativas y sindicatos magisteriales admitieron que es una noticia que preocupa pero que la decisión final se tomará en los siguientes días.
Con información de EFE y la secretaría de Salud