Dos oficiales de la policía municipal lesionados y daños cuantiosos, es el saldo de aparatoso accidente que se registró la madrugada de este viernes en Fluvial Vallarta, en donde se vieron involucrados un auto compacto particular y una patrulla de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio acudieron al lugar de los hechos, luego de que se reportara este percance vial por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal que viajaban en la patrulla PV-349.
Los elementos que momentos antes acudían a atender un reporte a la calle Río Rin, en donde manifestaban que se encontraba una persona escandalizando, informaron que habían sido impactados por un vehículo en el cruce de las calles Lago Superior y la avenida Jesús Rodríguez Barba, situación por la cual rápidamente acudieron más elementos de Seguridad Pública en apoyo, para verificar lo que estaba sucediendo.
Los agentes que participaron en el accidente, solicitaban en breve la presencia de una ambulancia debido a que había personas lesionadas, situación por la cual al sitio llegó la ambulancia B 0674 del departamento de Bomberos, quien atendió a dos elementos de la Policía Municipal, uno de los cuales fue abordado en una camilla y subido a la ambulancia en mención.
En el lugar los oficiales de vialidad encontraron destrozado del frente un vehículo marca Nissan, Altima en color plata, con placas del Estado de Jalisco, el cual se encontraba atravesado en la avenida Lago Superior y en sentido contrario (a consecuencia del impacto) a la avenida Jesús Rodríguez Barba.
Se informó que momentos antes el vehículo circulaba sobre la avenida Jesús Rodríguez Barba con dirección hacia el cruce con Grandes Lagos, cuando se le atravesó la patrulla de Seguridad Pública Municipal al intentar cruzar sobre la calle Lago Superior, lo que generó el fuerte encontronazo para posteriormente la patrulla quedarse sin control y meterse a un terreno baldío.
Los agentes informaron que el conductor del auto particular despedía aliento alcohólico, situación por la cual realizarían lo correspondiente pero antes los invitaron a que llamaran a sus respectivas aseguradoras a fin de que trataran de llegar a un acuerdo entre ellos, para evitar que el caso fuera turnado a la agencia del Ministerio Público.
Al lugar llegaron los representantes de las aseguradoras de ambos vehículos, tanto del particular como del oficial, quienes trataban de llegar a un acuerdo y los oficiales de vialidad enteraron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, como marca el protocolo legal a seguir.