El Presidente Andrés Manuel Lópz Obrador lamentó la crisis que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que señaló que al igual que el Instituto Nacional Electoral (INE) necesita ser reformado.
Por otra parte, recordó que el nuevo presidente del TEPJF Reyes Rodríguez Mondragón a través de redes sociales lo insultó por lo que compartió el tuit donde se hace alusión a este hecho.
“Me enteré ayer de que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente. Y resulta que el presidente que eligieron en alguna ocasión me insultó y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes. El nivel moral de los jueces, magistrados electorales. Del organismo que es la última instancia cuyas resoluciones son definitivas. Es un organismo clave para la democracia”, señaló el mandatario federal.
Por su parte, el Magistrado Reyes Rodríguez calificó el tuit que presentó el Presidente de México como “falso”, a la vez que señaló que todo se trata de un montaje para desacreditar su labor y su persona.
“Reitero mi profundo respeto a la persona y la investidura del Presidente de la República”, señaló el Presidente del TEPJF para posteriormente confirmar que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, ya que afirma su cuenta fue hackeada o la imagen a la captura donde aparece la frase que insulta a López Obrador habría sido manipulada.
Ayer, cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobaron en sesión extraordinaria destituir a José Luis Vargas Valdez como presidente del mismo, ya que le acusan de incumplir con sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias.