Incrementan los riesgos de sufrir un accidente sobre las carreteras del Estado ante la presente temporada de tormentas y huracanes en el país.
Por ello, autoridades de los Servicios y Auxilio Turístico en el Estado de Nayarit, recomiendan a los conductores que circulan por las carreteras de la entidad y se presente una tormenta, disminuyan la velocidad del vehículo o de ser posible, orillarse y esperar la tormenta aminore:
“De lo contrario sabemos la naturaleza es muy despiadada y la lluvia hace estragos carreteros que puede provocar un accidente con fatales consecuencias”.
Afirmaron que todas las carreteras de la República Mexicana son peligrosas si no se maneja con precaución:
“Recordemos que con el pavimento mojado combinado con los aceites, gasolina o diésel puede ser el detonante para que las unidades que circulan a altas velocidades desencadenan accidentes y es lo que queremos evitar”.
Indicaron que, en el Estado de Nayarit, de acuerdo a estadísticas existen diversos tramos carreteros donde se han registrado un mayor número de accidentes automovilísticos como son:
“La carretera federal 15 de Tequepexpan a Chapalilla, son 9 kilómetros muy sinuosos, muy peligrosos y ahí́ es conveniente redoblar esa precaución, tenemos también el tramo carretero de Compostela a Las Varas, están en buenas condiciones, pero estando mojado se convierte en un peligro para todos”.
Posteriormente Ángeles Verdes recomendaron a los conductores que por alguna razón sufran algún desperfecto mecánico en las carreteras de la entidad, antes que llamar a los servicios de auxilio, (078) activen y coloquen los señalamientos que les permitan ser visibles ante el resto de los conductores y así evitar un incidente.