Ante las declaraciones que recientemente realizó para diversos medios de comunicación quien será uno de los más importantes funcionarios del próximo Gobierno del Estado, en el sentido de que algunos alcaldes van ha dejar a cientos de trabajadores basificados, el Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Fonseca declaró que él no basificará a nadie: “No es el caso de Tepic, -¿usted va a basificar?- No. -¿Cómo va ha dejar usted el ayuntamiento señor?- dejarlo bien, en buenas condiciones financieras, yo digo. No vamos a basificar gente, no vamos a cometer irresponsabilidad alguna”.
Al cuestionarle a Francisco Javier Castellón cómo se siente a dos meses de dejar el cargo, el aún Presidente Municipal de Tepic respondió:
“Bien, me siento bien, hubo problemas, desafortunadamente no se pudieron cumplir las cosas que en algún momento las planteamos, pero se debieron a muchas eventualidades como la pandemia, la falta de recursos y los recortes presupuestales, pero eso ya es otra historia, yo creo que ahorita lo que importa es el tema de la pandemia, meternos a otros temas la verdad me parece una frivolidad”.
Enseguida, Castellón Fonseca expresó: “Creo que el asunto hoy y lo que nos importa es cómo cuidarnos, qué medidas vamos a tomar y que medidas la población tiene que tomar para evitar contagiarse, por que los casos de COVID son alarmantes y estamos perdiendo como ciudadanos la capacidad de asombro”, concluyó.