“Aquellos que no tienen metas se condenan para siempre a trabajar para aquellos que si las tienen”
Tener una meta, hace que te concentres, la meta es punto a donde diriges tus acciones, colocas tu energía y tus pensamientos. Aun sabiendo esto, menos del 5% de la población tiene metas y solo una de cada treinta personas, tiene metas claras y especificas; las tienen por escrito junto con un plan de acción. Aquellos que logran desarrollar la habilidad de establecer metas y elaborar un plan de acción, tienen la llave del éxito ¿sabes porque? Porque tienen claro lo que quieren lograr, (su meta), conocen su precio (las acciones) y están dispuestos a pagar ese precio (trabajar).
Existen cuatro razones importantes por las cuales no establecemos metas:
1. No nos damos cuenta de su importancia. .
2. No sabemos cómo establecer una meta.
3. Sentimos temor a ser rechazados, a ser criticados o cuestionados.
4. Tenemos miedo a fracasar.
Sin embargo, el éxito financiero de una persona son justamente las metas. Tratándose de las finanzas personales, las metas financieras son aquellas que establecemos a corto, mediano y largo plazo, que requieren dinero y guían nuestra planificación futura y nuestras decisiones de ahorro y gasto; las construimos para lograr el aumento de los ingresos, las inversiones y el patrimonio
Para crear tu meta financiera, asegúrate que esté bien definida, que cuente con los atributos y elementos básicos de una meta: realista, alcanzable y medible.
Ya sea que tu meta sea de hacer, tener o ser, toma en cuenta que construir un patrimonio y manejar de forma óptima tus finanzas personales, es un proceso que toma tiempo, que requiere claridad, constancia y disciplina.
*Coaching & Finanzas Personales
Generar, ahorrar, administrar e invertir el dinero ¡tiene su chiste!
Sígueme en mis redes sociales: Facebook: Coach Judith Chávez. Instagram Coach_judithchavez.
Visita www.judithchavez.com Contacto: 3111502154