Parece que mujeres y hombres de la cultura son como los polacos, mucho rollo y nada de trabajo. O sea, buenos para hablar pero malos para sentarse y hacer con orden y método un proyecto viable, realista, rentable y relevante. Nos dicen que nuestra expresión cultural y artística es lo mejor de lo mejor, exigen todos los apoyos; ahí se quedan, en el bla bla bla.
Por un colaborador de la página de opinión de este diario nos enteramos que la Secretaría de Cultura federal anunció el resultado de la Convocatoria de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos 2021. Fueron seleccionados 110 proyectos, ninguno de Nayarit. La razón más lógica es que no participaron instancias oficiales o municipales, universidades u organizaciones civiles.
¡Todo lo quieren peladito y en la boca!
*
Si a ti, ternurita, te emociona apagar velitas el día de tu cumpleaños, vete quitando la costumbre. Ahora y siempre. El coronavirus y otros virus de transmisión respiratoria se propagan los días de cumpleaños por ese ritual insalubre de apagar velitas. Compartir cucharas, vasos y tazas también deben echarse al olvido. Los besos de mejilla tendrán que esperar. Tal vez tengan que inventar condones para los besos boca a boca.
Piensa cuántas cosas haces todos los días que tendrás que cambiar después de caminar este tercer semestre de pandemia.
*
La información no oficial, pero verificada por Meridiano, sobre dos nuevos funcionarios del próximo gobierno estatal se ha confirmado. La noticia es de quien la trabaja. Es reto de Meridano de Nayarit ofrecer información exclusiva y a veces anticiparse a su anuncio protocolario. Ayer fuimos certeros. Esperamos seguir siéndolo, porque publicar lo que todos publican no aporta nada. Preferimos el riesgo de eventuales tropiezos que dejar que nuestras páginas las escriban otros.