GRITO DE AUXILIO, EL LLAMADO ES A CUIDARNOS… A punto de desbordarse las instituciones de salud en la entidad de nueva cuenta, de tal manera que el gobierno actual y el que está por arribar no pierden la oportunidad por emitir y compartir el grito de auxilio entre la sociedad nayarita por parte de quienes están en la primera línea de fuego y que son los trabajadores de la salud.
Este y otros temas más, como lo es el de poner manos a la obra, para evitar un mayor número de contagios entre los nayaritas, fueron expuestos justamente en la reunión de diputadas electas, que se realizó la mañana de este lunes en céntrico hotel de Tepic, por parte de quien dirigirá las políticas públicas en el gobierno del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, el abogado Juan Echeagaray Becerra.
“Un mensaje tanto del Gobernador constitucional Antonio Echevarría como del Gobernador Electo, es que nos cuidamos, nos cuidemos porque el día de ayer hubo arriba de 350 casos de contagio, ya las instituciones de salud están a punto de desbordarse otra vez, hay un grito de auxilio de parte de quienes están en la primera línea de fuego, que son los trabajadores de la salud, un grito de auxilio para la ciudadanía y para todos y que seamos por favor, conscientes de que existe la pandemia.
Estamos en la tercera ola, que debemos cuidarnos, porque si no nos cuidamos nosotros no podemos decir que cuidamos a nuestras gentes que están alrededor, yo creo que es importante que trasmitamos el hecho de que debemos de continuar con las medidas sanitarias, porque de otra manera vamos a estar al borde del cierre.
Otra vez de todos los establecimientos, de otra vez que se desborde la actividad en los hospitales y sobre todo empiece a ver pérdidas humanas que sería lo más lamentable”.
En otros temas, el secretario general de gobierno electo, Juan Echeagaray Becerra, reveló que temas fueron planteados en la citada reunión en la que estuvo presente el Fiscal Petronilo Díaz Ponce: “Usted sabe que acaba de dar su voto de confianza, en primer lugar, el gobernador electo no solo su voto de confianza, si no que no es un nombramiento que tenga que hacer el titular del Poder Ejecutivo cuando llegue porque esto lo hace el legislativo.
Hay un plazo que fue de 9 años para el actual fiscal, ahí ha sido muy respetuoso, el Gobernador Electo, de la continuidad que debe de tener por una determinación del pueblo a través del poder legislativo, ahí no se puede meter él”.
BLINDAJE PARA UN NUEVO GOBIERNO
“Definitivamente que hay temas que tenemos que atender con prontitud, sobre todo cuando hay cambio de gobierno, se vienen los movimientos de los grupos delictivos que quieren desestabilizar la entrada de los nuevos gobiernos.
En ello está el reforzar, sobre todo la seguridad en las fronteras de nuestro Estado, segundo hay una alerta de género, por violencia en las mujeres, se les solicitó que redoblemos esfuerzos en ello.
Sobre todo cuando se vienen las crisis de carácter económico, se viene o se incentiva más los delitos patrimoniales, el robo etc. etc. en esos temas no abocados pues”, apuntó.