Iniciarán operativos para verificar que restaurantes, establecimientos y giros negros cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.
Como consecuencia de los altos casos registrados de COVID-19 y con el propósito de evitar que el Estado de Nayarit pase al semáforo epidemiológico amarillo, Beatriz Mitre Ayala, Secretaria del Ayuntamiento de Tepic, declaró que en coordinación con las autoridades estatales y fiscales de Funcionamiento de Negocios durante las próximas horas se realizarán visitas de verificación en los diferentes giros comerciales establecidos del municipio de Tepic.
Indicó que a partir del 10 de julio se realizará una revaloración y establecimientos que no cumplan con los protocolos sanitarios se harán acreedores a una multa:
“O hasta una clausura, inclusive en ciertos giros decomisos de mercancía por ejemplo en comerciantes la ley establece decomisos por no respetar las medidas de salud”.
Aseguró que de mantener una curva ascendente de contagios, las medidas para este sector serán más drásticas:
“Pero no queremos llegar a eso porque afectaremos al sector económico porque se ha visto muy afectado pero la prioridad es la salud, por eso el llamado para todos es que nos sigamos cuidando porque el COVID sigue presente entre nosotros”.