Search
Close this search box.
NNC.MX

RADIO NAYARIT EN VIVO

Search
Close this search box.

¡LO HUNDIERON POR BALACERA CON AGENTES DE LA FISCALIA!

Fue condenado a más de 10 años por intento de homicidio en agravio de un agente investigador *Se trata de alías “El Cubano”, quien también fue condenado por el asesinato de “El Tigre”

COMPARTE:
Author picture

Marcos Ricardo alías “El Cubano”, el sujeto que fue sentenciado por el asesinato de alías “El Tigre”, también fue hallado culpable por intento de homicidio en agravio de un agente de la Policía Investigadora, luego de que se enfrentara a balazos con elementos de la Fiscalía, cuando investigaban el crimen en Ixtapa.

Y es que al tener conocimiento de que había datos de que alías “El Cubano” estaba relacionado con este asesinato, la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta a través de su Policía de Investigación se abocó al esclarecimiento del hecho y a la brevedad logró dar con el paradero de Marcos Ricardo “N” en una finca ubicada en la calle Pino Suárez, en la zona Centro de la delegación de Ixtapa, por lo que los agentes se identificaron como agentes del orden.

Sin embargo, lejos de atender las instrucciones, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra los elementos, lesionando a uno de ellos a la altura de la espinilla del pie izquierdo, por lo que se repelió la agresión.

Lo anterior desató un enfrentamiento entre las dos partes, en el cual resultó lesionado de una pierna, un elemento de la Policía Investigadora, en tanto que el sujeto también resultó lesionado de una pierna y al verse herido aventó el arma y determinó entregarse.

Se trataba de Marcos Ricardo, alias “El Cubano”, de 37 años de edad, quien es originario de Los Angeles, California y vecino de esta ciudad, en la finca donde fue detenido.

Este sujeto era señalado como presunto responsable de la muerte de Fabián Montes Villa, alias “El Tigre”, por lo que los agentes de la Policía Investigadora querían averiguar cuál había sido el motivo por el cual había agredido al vecino de Ixtapa y por la cual le causó la muerte.

Al lugar llegaba de apoyo personal del Ejército Mexicano, Marina, de la Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Pública, los cuales al ser enterados de este enfrentamiento a balazos, se aproximaron pero sólo dieron seguridad en los perímetros, en tanto que personal de Fiscalía se encargó de la situación.

Finalmente, los oficiales lograron imponerse y capturaron al agresor a quien le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, con un cartucho en la recámara y seis en el cargador, además de que se le encontraron 38 tiros entre sus ropas.

Alias “El Cubano” y el elemento de la Policía Investigadora, fueron atendidos por paramédicos de una empresa particular, mismos que subieron al ahora detenido a una ambulancia en la cual lo trasladaron hasta el hospital Regional, con la custodia correspondiente por parte de la Policía Investigadora y por parte del personal de la Policía Municipal.

El agente del Ministerio Público integró las correspondientes carpetas de investigación; por homicidio calificado en agravio de la primera víctima y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de agente de la Policía de Investigación herido.

El sujeto quedó a disposición del órgano jurisdiccional quien consideró suficientes los elementos aportados y lo vinculó a proceso por ambos delitos.

Luego de que se desahogaron las diversas etapas procesales, en primera instancia un Juez de Control lo encontró culpable de la comisión de homicidio calificado en grado de tentativa, por ello lo sentenció a 10 años y 8 meses en prisión y finalmente lo encontró también culpable por el asesinato de alías “El Tigre” y le dio 18 años de prisión.

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS