Regresarán las medidas de restricción al estado de Nayarit para prevenir el aumento de casos de COVID-19 en la entidad, sin embargo hoteles, restaurantes y establecimientos continuarán operando al 75 % de su capacidad.
Antonio Serrano Guzmán Secretario General de Gobierno indicó que por disposición de la mesa COVID, perecerán cancelados:
“Cualquier evento masivo que tenga que ver con jaripeos, con fiestas patronales, con bailes y otro es el de mantener la economía actuante en ese sentido aplicarnos al semáforo epidemiológico que nos marca la federación que es amarillo, que establece que solo se puede tener actividad económica de 75 % de las capacidades de las unidades económicas o empresariales”.
Aseguró que los horarios de operación en los giros comerciales y empresariales permanecerán con los horarios actuales, es decir hasta las 12:00 de la noche.
Posteriormente Serrano Guzmán, afirmó que no se suspenderán los cursos de verano, graduaciones y actos académicos:
“Nosotros les estamos recomendando al sector educativo público y privado que realicen sus eventos, pero que se acaten las medidas de sanidad correspondientes que exista sana distancia, que haya cubre bocas, que haya tapetes sanitizantes etcétera y que además que si van a invitar a los dos papas del graduado que solamente baya uno y que se realicen en lugares abiertos”.
Serrano Guzmán puntualizo que los operativos en centros comerciales, bares y restaurantes quedan suspendidos:
“No se trata de una persecución, porque miren solamente tenemos el indicador contagios el que se nos está disparando no tenemos el indicador de defunciones, ni tampoco tenemos crisis en la capacidad hospitalaria, pero si tenemos un rebrote y estamos de 30 a 32 casos de COVID-19 por día”.