El Gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero dio continuidad este domingo a la gira de agradecimiento que ya llegó a 18 municipios. Este día visitó la comunidad de Calera de Cofrado y la colonia Infonavit los Sauces, donde adelantó un logro que obtuvo en su más reciente visita a la Ciudad de México.
El gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero mencionó que tras reunirse con el titular nacional de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett se acordó beneficiar con la tarifa más baja a 8 municipios del Estado:
“Hemos logrado que los CINCO municipios que están en la costa, más TRES que están en la sierra, que tienen temperaturas altas, de esas temperaturas altísimas que hay por la humedad que hay en Nayarit cuya percepción es más alta que en Sinaloa y que en Sonora y ante esta situación, viendo hacia adelante, ya se nos autorizó que Nayarit tenga la tarifa más económica en estos municipios, vamos a pagar la tarifa más baja que hay en la CFE”.
Es importante destacar que además se rehízo el convenio en el cual a través de una aportación, Nayarit en el resto de los municipios podrá mantener la tarifa más baja, ello beneficiará a miles de habitantes quienes verán una reducción en el pago de la energía eléctrica.
En este encuentro realizado en la cancha de usos múltiples del Infonavit Los Sauces fue acompañado por el próximo Secretario General de Gobierno, abogado Juan Antonio Echegaray Becerra, a quien el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero le giró pidió que la primera iniciativa que enviaran al Congreso del Estado sea la que castigue con todo el peso de la ley la posible corrupción de funcionarios:
“Aquí también le mandato a quien será mi colaborador, el licenciado Juan Antonio Echegaray a que la primera iniciativa que pongamos a consideración del Congreso sea la de considerar la corrupción como delito”.
En otro orden de ideas, el gobernador electo expresó que será necesario sumar esfuerzos entre gobiernos y ciudadanos para dejar un río Mololoa limpio de descargas y de otro tipo de desechos que son arrojados a este cauce.
Dijo además que se trabajará por un verdadero relleno sanitario que cumpla con todas las normas y evitar los tiraderos al aire libre que sólo contaminan los mantos acuíferos de el territorio nayarita.
El Gobernador electo, Miguel Ángel Navarro agradeció la presencia de los ciudadanos y les pidió que lo acompañen en la administración que va a encabezar y que tengan confianza que a Nayarit le va a ir bien.