A escasos días de que se lleve a cabo el cambio de administraciones municipales en el estado de Nayarit, la presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas reveló que ella como alcaldesa no dejará deudas: “vamos a dejar buenas finanzas, te quiero decir que pagamos el ISR que no pagaron administraciones pasadas el cual vamos a dejar completamente limpio, sin ninguna deuda en Hacienda.
Vamos a dejar la situación de la CFE al cien por ciento y no como me la dejaron a mi, vamos a dejar la Universidad Autónoma de Nayarit de igual forma, completamente al 100 pagando todo lo pendiente de los gobiernos pasados”.
Incluso, Candy Yescas aseveró que dejara dinero para que el próximo presidente municipal de San Blas tenga recursos para pagar salarios y aguinaldos: “dejaré dinero a nuestro próximo Presidente Municipal para que tenga para pagar aguinaldos, para que tenga para los salarios de los policías, yo cuando asumí el cargo como presidenta municipal de San Blas ni siquiera tenía para pagar a los trabajadores.
Pero déjame comentarte y sobre todo; que vamos a dejarle al próximo presidente municipal de San Blas un municipio transformado un municipio prospero”.
Al mismo tiempo la presidenta municipal de San Blas aseveró que no heredará deudas a corto plazo: “Va a estar completamente pagado, el mes pasado terminamos de pagar nuestra deuda de corto plazo, no dejamos deudas a largo plazo.
Así que su fondo estará complemente limpio para que en cuanto llegue el próximo presidente municipal tome las participaciones federales para nuestro gobierno municipal que nos hacen llegar cada 15 días y cada mes”.