Luego de una fuerte persecución, elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de dos sujetos que portaban un arma de fuego y un puño de marihuana como para 50 cigarrillos.
En entrevista para Meridiano Puerto Vallarta, el sub director operativo de la Policía Municipal Rene Méndez, dio a conocer que oficiales que patrullaba las calles del centro de la ciudad, tuvieron a la vista una camioneta marca Suzuki, color gris, con vidrios obscuros, cuyo conductor al ver la presencia de los oficiales de inmediato aceleró la marcha con la intención de perder a los oficiales, cosa que llamó la atención de los patrulleros que de inmediato fueron tras ellos y les marcaron el alto, pero estos hicieron caso omiso y tomaron toda la avenida Francisco Medina Ascencio con rumbo al norte de la ciudad.
En su loca carrera, los sujetos ingresaron a la colonia La Aurora, luego tomaron la colonia Palmar de Aramara y justo en la calle Océano Indico se encajonaron al no tener salida la calle.
Los oficiales de inmediato rodearon el vehículo y procedieron con la detención de quienes dijeron llamarse Cesar, de 39 años de edad, vecino del fraccionamiento La Misión y de oficio playero y Manuel de 22 años de edad, del mismo oficio y vecino del fraccionamiento Valle Dorado.
En su poder les hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con varios cartuchos útiles y un frasco con marihuana con una cantidad aproximada para 50 cigarrillos.
Con ellos viajaban dos menores de edad, los cuales, al parecer, son hijos de uno de los detenidos y elementos de la Patrulla Rosa fueron quienes se hicieron cargo de llevarlos con personal de trabajo social.
Los detenidos fueron llevados a las celdas policiales, en donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal.