Porque ahora la sociedad respeta sus derechos humanos y sus preferencias sexuales, jóvenes de todas las edades se han atrevido a salir del Closet y hacerle saber a sus padres y amigos cuáles son sus preferencias sexuales.
Mara Rojo, presidenta de la asociación civil Ser Libre reveló que durante la última marcha del Orgullo Gay que se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad, jóvenes de todas las edades se integraron a la marcha con el único propósito de revelar sus preferencias y gustos sexuales.
Especificó que a diferencia de hace 30 años, en la actualidad los gay, lesbianas, transexuales y bisexuales conocen y defienden sus derechos humanos:
“Antes a nosotros nos catalogaban como gay o jotos y ahora gracias a que nos hemos manifestado y hemos exigido que se respeten nuestros derechos humanos la sociedad ya nos respeta, ya no nos juzgan y eso para todas y todos nosotros es muy bueno porque somos más libres y los ataques físicos o agresiones en nuestra contra han disminuido”.
En el este mismo contexto, Mara Rojo destacó que gracias a la aceptación de los padres y madres de las personas con gustos sexuales diferentes, el número de suicidios en la capital del estado han disminuido durante los últimos años:
“Los padres y las madres ya aceptan a sus hijos, lo mismo que la sociedad, ya los aceptan y ese aceptación ha evitado que se registren más suicidios entre los jóvenes del estado de Nayarit”.
Antes de concluir la entrevista, Mara Rojo especificó que los gay y lesbianas son seres humanos que nacen con sus preferencias sexuales:
“Un gay o una lesbiana no se hace de la noche a la mañana, ni tampoco un hombre se acuesta y al día siguiente dice; ahora voy a ser gay, no, no es así. Ser gay y lesbiana es una condición del ser humano, ya se trae en la sangre y lo menos que pueden hacer nuestros amigos y familiares es aceptarnos como somos, porque no es algo que una pueda elegir, así se nace, no se hace”.