La Sala Especializada declaró por unanimidad, con el voto concurrente del magistrado Luis Espíndola Morales, la existencia de difusión de propaganda gubernamental durante las pasadas campañas electorales, atribuible a Norma Rocío Nahle García, secretaria de Energía del Gobierno de México, por dos tuits en su cuenta de Twitter.
Del contenido de las publicaciones, el Pleno de la Sala Especializada advirtió propaganda gubernamental al tratarse de la presentación de obras y acciones de gobierno, cuya difusión buscó la aceptación de la gente.
De igual manera, se observó que se realizaron durante el periodo de campañas federal y locales, lo que contravino el mandato constitucional; sin que éstas se encontraran dentro de las excepciones que prevé la propia constitución federal: la difusión de campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.
Por lo anterior, se dio vista al presidente de México y al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Energía para la imposición de la sanción que corresponda por el actuar y responsabilidad de Rocío Nahle.