NO MÁS VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES… En la actualidad son alrededor de 300 hombres que agredieron a sus parejas sentimentales los que se encuentran presos en el Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad, Jorge Benito Rodríguez Martínez, reveló que en el gobierno de Antonio Echevarría García las mujeres nayaritas se atrevieron a denunciar a sus agresores porque confiaron en las autoridades estatales.
Aseguró que hoy en día se aplica todo el peso de la ley en contra de aquellos hombres que por diferentes causas, motivos o razones se atreven a agredir a sus parejas sentimentales.
Jorge Benito Rodríguez aseveró que la ley es inflexible cuando se trata de castigar a un agresor de mujeres:
“Después de tanto años las mujeres se atrevieron a denunciar a sus agresores, las mujeres nayaritas ya se atrevieron a denunciar a sus verdugos porque ellas saben que cuentan con el apoyo de sus autoridades.
Yo en 25 años que tengo trabajando en las cárceles no había visto a un preso por agredir a las mujeres, ahora son trescientos hombres los que se encuentran presos acusados de violencia familiar, durante los últimos años en Nayarit la violencia no se incrementó, lo que pasa es que ahora las mujeres se atrevieron a denunciar a sus agresores”.