Después de una temporada que se podría definir como decepcionante, el Real Madrid empieza a planificar el próximo curso. El conjunto blanco es uno de los equipos que se ha caracterizado siempre por efectuar grandes desembolsos económicos. Es uno de los equipos más destacados del fútbol europeo y siempre intenta configurar planteles radicalmente competitivos.
Una de las bajas más sonadas -y también más rumoreadas- ha sido la del entrenador Zinedine Zidane. El técnico francés, considerado como uno de los mejores gestores de vestuario de los últimos años, ha decidido poner punto final a su tercera etapa en el conjunto blanco. Una como jugador y dos como técnico. Su rendimiento en la temporada que recientemente hemos despedido ha estado marcada por una gran cantidad de problemas físicos y de sucesivas lesiones que han mermado la competitividad del equipo. Una ecuación a la que se suma una plantilla envejecida que pide una actualización importante de las fichas del tablero.
El elegido para ocupar el banquillo del Real Madrid el próximo curso ha sido Carlo Ancelotti, un viejo conocido de la afición blanca que fue el artífice de la consecución de la décima Copa de Europa merengue. Y obviamente, con el rol de entrenador ya definido, ha comenzado el baile de nombres y de rumores asociados a posibles traspasos. Uno de los nombres que está sonando con más fuerza en los últimos días ha sido el de Hirving Lozano, extremo mexicano del Nápoles. Ancelotti es un enamorado del fútbol del delantero nacido en Ciudad de México. Lozano es un experto en analizar el juego. Entre sus puntos fuertes se encuentra la capacidad de tomar decisiones de manera extremadamente rápida. Una cualidad que también suelen ostentar otros futbolistas que ocupan la misma demarcación sobre el terreno de juego. En banda todo es más complicado, es por eso que los extremos puros se encuentran en peligro de extinción.
De hecho, fue el técnico italiano quien lo incorporó a la disciplina del Napoli tras desembolsar una cifra cercana a los 42 millones de euros. Lozano brilló en la Eredivisie con la camiseta del PSV, consiguiendo unos registros magníficos en relación a goles y asistencias: 40 dianas y 23 pases de gol en sólo 79 partidos. En las dos temporadas en San Paolo sus cifras han pasado de ser superlativas a considerarse como terrenales. En 77 partidos -casi los mismos que disputó con el PSV- sólo ha podido sumar 20 goles y 7 asistencias. Pero hay un dato clave a tener en cuenta, y es que la segunda temporada en la Serie A ha sido mucho más positiva que la primera. Si desglosamos su aportación al equipo, de los 20 goles totales que hemos mencionado anteriormente, 15 han sido anotados en su segundo curso en Italia. La aclimatación a una competición tan exigente no siempre es fácil, y el jugador ha vivido su eclosión definitiva esta pasada temporada, siendo uno de los hombres más destacados del torneo transalpino.
Ancelotti ha estado pendiente de la evolución deportiva del jugador, y ya intentó incorporarlo en su etapa al frente del Everton. De hecho, ante las informaciones que vinculan al jugador con la entidad madridista, Carletto no tira balones fuera y elogia públicamente al atacante: "Tengo mucho aprecio por el jugador, es normal, ya que fui yo quien lo llevó a Nápoles. Pero no puedo afirmar si encajaría en el Real Madrid ya que tengo que realizar un análisis al respecto."
Video>>> https://www.youtube.com/watch?v=OrwsW69T6OA Source: Youtube
Uno de los lastres del Madrid en el último curso ha sido precisamente la falta de gol. Karim Benzemá, uno de los jugadores de moda del fútbol europeo, fue el único delantero que brilló con luz propia. Y no se trata del killer arquetípico que funciona como referencia ofensiva, sino que es un segundo delantero con mucho gol. La llegada de otro especialista en la faceta anotadora liberaría al francés y el Madrid se convertiría en un equipo mucho más coral a la hora de sumar dianas.
Parece que Ancelotti tiene entre ceja y ceja la incorporación de un delantero, y ante el escenario complicado que presenta el fichaje de Mbappé se empiezan a explorar diversas alternativas. Y ya se puede afirmar que Lozano es una de ellas; un interés refrendado por boca del nuevo entrenador madridista.