INDIFERENCIA QUE MATA… Ciudadanos en la capital nayarita levantan la mano para rechazar violencia entre candidatos y en lo general -que- ha crecido y arreciado en las últimas semanas de la presente Contienda Electoral 2021.
Con marcha pacífica y en silencio, originada-como punto de partida La Catedral de Tepic, jóvenes buscan levantar conciencia ciudadana, a fin de conservar la vida como el tesoro más preciado que se tiene en lo terrenal, ya que un conteo en lo general arroja ya un total de 88 candidatos asesinados.
“Es una marcha pacífica, una marcha en silencio, pues en protesta de toda la violencia que se está viviendo en México y sobre todo ahorita en esta temporada electoral pues que lamentablemente 88 candidatos políticos pues han muerto.
Aquí hay que olvidar que son partidos políticos, que es un color, SON PERSONAS, y nos da un poco de tristeza saber que personas que quieren hacer el bien y toman la responsabilidad de asumir un cargo político, tengan el riesgo de morir por no seguir o responder intereses, por la mafia, etc.
Entonces no está chido, y esto es un homenaje para estas personas, para las familias de esos deudos que lamentablemente perdieron la vida”.
Sergio Barba, de oficio fotógrafo, quien al igual que sus acompañantes vistió de negro con rosa blanca en mano, lamentó que se originen tantas muertes, por el hecho de anteponer intereses mezquinos.
“Es muy triste saber que el poder, la avaricia, el ego ha dominado el mundo, y lo sigue dominando y corrompiendo, es muy, muy triste la verdad, ojalá que todos los partidos políticos se unieran, dejarán un poquito la celebración, las fiestas y si hicieran un llamando más grande a las autoridades, porque Gobierno Federal le echa la culpa al Gobierno y este al federal, entonces lo normalizamos, nadie hace nada.
Entonces no está nada chido, el llamado directo pues es a que se unan y que de verdad deje el ego atrás y se unan por un bien común, la verdad porque pues al final todos corren peligro y no esta chido insisto, la verdad”, apuntó.