La oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyecto, anunció licitación para apoyar la venta del avión presidencial de México, que no sea comercializado desde 2018, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador inició este proceso.
Esta licitación, es parte del acuerdo marco entre el gobierno de México y la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyecto (UNOPS), en el que se establece que el organismo podrá brindar asistencia técnica en licitaciones de proyectos estratégicos del país, para garantizar una gestión eficaz.
La UNOPS, fija como precio mínimo de venta el avión Boeing 787-8 Dreamliner en 2 mil 500 millones 17 mil 512 pesos, según el documento con referencia ITB/2021/109079.
Con ello se busca de nueva cuenta, interesados en el Boeing 787-8 Dreamliner, adquirido en el sexenio de Felipe Calderón en 2011, y que López Obrador, ha prometido vender sin éxito hasta el momento.
Por lo que, ahora, el ejecutivo recurre a la UNOPS, que a su vez pretende contratar a una empresa con experiencia en marketing y venta de al menos tres “aeronaves ejecutivas”, para gestionar el proceso, según el anuncio de licitación publicado en la página web del organismo.
La licitación se abrió el pasado 14 de mayo y estará vigente hasta el próximo 4 de junio a las 20:00 horas.
Con información de Merca2.0