Desde hace más de 12 años el señor Juan Ramón Medina Zamarripa, se dedica a la venta del regional dulce conocido como Ixtete.
Todas las mañanas, alrededor de las 10 horas el señor Medina Zamarripa se coloca en las esquinas de las calles Emiliano Zapata esquina con Zacatecas, en el Centro Histórico de Tepic para ofrecer a los transeúntes el dulce que él mismo prepara y que es conocido por los capitalinos y los turistas como Ixtete.
De acuerdo a lo declarado por el señor Juan Zamarripa, el Ixtete es un dulce que solo se prepara en el estado de Nayarit, para consumirlo es necesario cortarlo en trozos pequeños y se puede acompañar con jugo de limón.
El entrevistado, aseguró que de la venta del Ixtete ha logrado mantener de forma digna a su familia, misma que esta integrada por sus esposa y tres hijos de diferentes edades.
Sobre la forma de preparar el Ixtete, el señor Zamarripa refirió que la receta es un secreto de familia y a él le fue heredada por el padre de su señora esposa.
Añadió, que el Ixtete puede ser consumido por cualquier personas de todas las edades, pero dijo además que el Ixtete sirve como un tratamiento natural contra la tos provocada por los tradicionales catarros.
Antes de concluir la entrevista el señor Ramón Medina Zamarripa, expresó que lo pueden localizar todos los días por la calle Zapata esquina con Zacatecas:
“Ahí llegó desde las 10 de la mañana o me pueden llamar al teléfono 311-109-37-76 soy Juan Medina Zamarripa y estamos para servirles”.