El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), quien envió información de la Fiscalía General de la República (FGR), acerca de varias personas de Tamaulipas, en el que se incluyen el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como sus hermanos, también solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Ayer la embajada de Estados Unidos, envió una carta solicitando información de personas que se presume lavan dinero – ¿incluye al gobernador Cabeza de Vaca? – Si, el Departamento envió información pero también está solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera”
Anteriormente la FGR, solicitó a la Cámara de Diputados, abrir un proceso para desaforar al gobernador de Tamaulipas, por sospechas de lavado de dinero y nexos con la delincuencia organizada.
En San Lázaro se aprobó la solicitud de desaforar a García Cabeza de Vaca, el dictamen pasó al Congreso de Tamaulipas, donde la mayoría de diputados locales rechazaron la minuta.
Por su parte, Cabeza de Vaca, solicitó a sus abogados revisar la petición del FBI, manifestando confianza en que los datos que aporte Estados Unidos, ayuden a demostrar su inocencia y que solo se trata de una persecución política.
Con información de Político MX