Este 10 de mayo, madres de personas desaparecidas arribaron al Palacio Nacional para exigir al Gobierno un veto a la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR) que recién se aprobó en el poder legislativo.
Las manifestantes fueron atendidas por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
Lo anterior sucedía mientras al interior de Palacio Nacional se celebraba un concierto de Eugenia León por el Día de las Madres, el cual fue dedicado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
Cabe destacar que la Ley de la Fiscalía General de la República se aprobó recientemente en el Senado, generando críticas de activistas y organizaciones no gubernamentales, ya que afirman reduce las responsabilidades de la institución en la búsqueda de persona, ya que afirman con esta ley la FGR solo atraerá casos de “gran relevancia social”.
Dice la secretaria de gobernación que siempre han estado con las familias de las personas desaparecidas, “incluso en lo de la FGR”.
Entonces @GRACE_MAHOGANY le dice que urge que el presidente les escuche y vete la #LeyGertz, que abandona y traiciona a las buscadoras. pic.twitter.com/DGgeu2CV6H
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) May 10, 2021