Esta mañana de martes, el presidente de Coparmex Nayarit, Alejandro Valdez Menchaca, dio a conocer que en un lapso de 12 meses varios de sus conocidos, amigos y familiares perdieron la vida a causa del COVID-19.
Reveló que cuando un ser humano presenta síntomas del COVID-19, éste es internado en alguna clínica de la ciudad y en muchas ocasiones no logran despedirse de sus familiares, ya que por la gravedad de síntomas los aíslan y a los pocos días los pacientes mueren.
Lamentó que a pesar de que las estadísticas marcan que el COVID-19 es una enfermedad mortal para el ser humano, hoy en día existan personas que siguen sin creer en la presencia del virus entre la humanidad.
Por ello, pidió a la sociedad en general que sigan aplicando las medidas de prevención, pues dijo que de ello dependerán sus vidas y las de sus seres queridos, ya que de acuerdo a las opiniones del Sector Salud, en ocasiones los jóvenes y los niños son los que llevan el mortal virus a los hogares donde viven personas mayores de 60 años de edad.
Refirió, que a pesar de que al día de hoy miles de nayaritas han sido vacunados contra el COVID-19, el riesgo de contraer el virus es latente:
“Por ello les pedimos que se cuiden y que nos cuidemos todos, porque de todos depende que logremos erradicar de nuestro estado el mortal virus del COVID-19, no hemos ganado nada, hay que actuar con responsabilidad para evitar la muerte de nuestros seres queridos, esos hombres y mujeres que llegaron antes que nosotros y que les debemos lo que hoy somos”.