La Secretaría de salud, mediante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de dos lotes de la vacuna contra el Covid-19 de CanSino Biologics.
Este lote fue envasado por la farmacéutica Drugmex en el estado de Querétaro.
La información salió la luz por medio de un comunicado de la Cofepris, donde se explica que los lotes contienen 579 mil 390 dosis de la vacuna de CanSino, mismas que están organizadas en cuatro paquetes con 720 dosis cada una.
Previamente, la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC) puso a prueba la vacuna de CanSino en 15 análisis, por ejemplo de esterilidad identidad y potencia.
Por su parte, el titular de laboratorio nacional de referencia, Armida Zúñiga Estrada ,detalló que la Cofepris puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de esta vacuna, gracias a los análisis realizados con los métodos establecidos en la farmacopea nacional e internacional.
582 100 dosis de la vacuna Cansino salen de la planta Drugmex en Querétaro para ser aplicadas. pic.twitter.com/2RpMrpYHVb
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 23, 2021
Con información del El Debate