El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ratificar la cancelación a la candidatura de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, de Guerrero y Michoacán respectivamente, es un “atentado a la democracia”.
Mediante su conferencia matutina, López Obrador cuestionó “Cómo vamos a golpear hacia la democracia, no es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia, entiendo que haya posturas conservadoras”.
Recalcando que el INE no es la última instancia, sino que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que dé la razón de aplicar una sanción, pero no el retiro de la candidatura.
“Todo esto lo tiene que ver el tribunal, porque no es todavía la última instancia y opinando, porque se trata de la democracia y sobre eso si puedo opinar, ofrezco disculpas porque eso sí me importa, creo que se debe de respetar la decisión del tribunal en el sentido de que puede haber una sanción pero no quitarles el derecho de participar”
Con información de Político MX