Tepic Nayarit.- A diferencia del pasado lunes, esta mañana de viernes en las instalaciones del Auditorio Amado Nervo se apreciaron muy pocas personas de la tercera edad solicitando la aplicación de la vacuna COVID-19.
Las entradas principales lucían libres, los cajones de estacionamientos estaban vacíos, los agentes de la Policía Vial del municipio de Tepic se podían apreciar en total calma, los vendedores ambulantes con sus mercancías listas para ofertarlas a los consumidores.
Justo cuando salían del inmueble, en entrevista el señor David Chaparro Corral, quien es vecino de la ciudad de Tepic contó su experiencia después de recibir la vacuna COVID-19: “Platíqueme su experiencia -¿ya lo vacunaron?- Ya oiga ya, tranquilo todo a gusto muy buen a atención hasta donde vamos. -¿A que hora llegaron?- Será unos 40 minutos fue rápido llegamos y derechito no hay filas, a diferencia del día lunes que vine con un hermano ahí si estaba cruel el asunto. -¿Como se siente usted señor?-Bien, bien y mí esposa también se siente bien. -¿La segunda dosis para cuando se la programaron?- Para mediados del mes de mayo en adelante aquí mismo y pues hasta donde vamos, parece que estamos bien, hasta donde vamos, quien sabe como vendrá el repunte o la consecuencia de una vacuna que pues de todos modos aunque diga uno que no, tiene uno temor, le queda a uno cierto detallito por no decir miedo, temor, pero bueno, hasta donde vamos estamos bien y creo que es buen trabajo que están haciendo. ¿Qué les pidieron para vacunarlos?-La credencial de elector y el número de folio del registro nada más y creo que no debemos de desperdiciar esta oportunidad porque si nos vacunamos hay una posibilidad de salir bien librados y si no lo hacemos pues también hay más riesgo y entonces creo que vale la pena hacerlo de todos modos en todo influye el riesgo”.
Por su parte la señora María dolores Pérez Gasca, esposa del señor David Chaparro Corral, reveló que ella al igual que su esposa tuvieron temor de contraer el mortal virus del COVID-19: “yo pienso que todos tenemos ese temor de que nos llegue, pero ahora con la vacuna se siente más seguro uno porque pues ya estamos protegidos para el virus”.
Enseguida, la señora Pérez Gasca envió un mensaje a las mujeres mayores de 60 años de edad: “invitamos a todas las mujeres que no tengan miedo, que sí participen en esto que es para nuestro bien y estamos agradecidos al gobierno federal de que pues si se preocupa por uno”.