El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que quienes se hayan contagiado de Covid-19 deben esperar un mínimo de 30 días después de su recuperación para poder aplicarse la vacuna contra el virus.
Mediante la conferencia vespertina el funcionario dijo que cuando una persona ha estado contagiado de una enfermedad, recalcando aquellas que pueden provocar fiebre, es preferible no vacunarse.
“La razón principal es una medida de precaución para que no se confunde la posible existencia de la enfermedad infecciosa ya sea porque recayó en la persona o se prolongó el estado de enfermedad, y los síntomas no se confundan con posibles reacciones a la vacuna”
Señalando que los intervalos que se han establecido entre la recuperación de la condición y la aplicación de la vacuna no son arbitrarios; refiriendo que se estableció en coincidencia con otras dependencias de regulación sanitaria y salud pública del mundo, en el que al menos tiene que transcurrir un mes completo.
“Al menos un mes completo entre que la persona resolvió su estado de enfermedad Covid-19 y que se puede vacunar”
Asimismo agregó que cuando una persona acuda a vacunarse deberá decir el tiempo que ha transcurrido desde la resolución de la enfermedad y en caso de ser necesario se le recomendará no vacunarse.
Con información de Vanguardia