Ser policía es un trabajo que no cualquiera se atreve a realizar, los elementos pasan frio, calor, hambres, sueño, en ocasiones si su servicio lo requiere duran hasta 12 horas sin tan siquiera poder hacer sus necesidades físicas, son criticados e incluso hasta insultados, pero cuando se necesitan son “héroes” insuperables.
Salen de casa sin saber si regresaran con su familia y podrán abrazar de nuevo a sus hijos, a sus esposas o sus nietos, todo por proteger a la ciudadanía.
Es cierto que dicha labor es muy criticada por las acciones de esos malos elementos y se le exige mucho, pero son más los buenos los hay en las corporaciones.
Este martes, el oficial Mario Palomera perdió la vida luego de que él y otro de sus compañeros fueron emboscados por un grupo de sujetos fuertemente armados que, al parecer, pretendían despojarlos de la cantidad de 800 mil pesos que iban escoltando.
Los elementos viajaban a bordo de un vehículo sedan, con placas del estado de México y con ellos iba un empleado del ayuntamiento de Bahía de Banderas, salieron de Valle de Banderas, tomaron la carretera camino viejo a Valle y justo a la altura de la entrada al basurero municipal fueron interceptados por el grupo de pistoleros que dispararon sin piedad en su contra.
El vehículo quedó literalmente como coladera debido a los múltiples impactos de bala, Mario Palomera alias “La Yegua” y su compañero repelieron la agresión, sin embargo, Mario resultó herido de bala en la cabeza y tras el ataque, su propio compañero como pudo encendió el vehículo y aun con un neumático ponchado y el parabrisas reventado a balazos avanzó hasta llegar al hospital CMQ, en Bucerias para pedir ayuda.
Ambos fueron ingresados de urgencia, pero lamentablemente el balazo que “La Yegua” presentaba fue certero y horas más tarde, pese a los esfuerzos médicos terminó con su vida.
Autoridades implementaron un fuerte operativo en toda la región y lograron encontrar la camioneta en la que viajaban los agresores, la cual estaba abandonada por una brecha colindante al canal del “caimán feliz”, pero de los cobardes agresores nada se supo.
Autoridades siguen trabajando en las investigaciones para dar con los responsables de estos reprobables hechos que enlutan a una familia y a toda la corporación de Seguridad Pública de Bahía de Banderas.