El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países concluyó con éxito, indicando que México cumplió con los compromisos de producción de barriles establecidos.
Mediante sus redes sociales, el presidente aseguró que nuestro país es “pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustible”, reiterando que el precio de las gasolinas no subirá.
Cabe destacar que durante el encuentro petrolero de la OPEP se acordó aumentar gradualmente la producción de petróleo entre mayo y julio, esto por la presión interna y externa para que el grupo abastezca más crudo a la economía mundial.
Arabia Saudita fue quien propuso este incremento en el que se incluye la eliminación gradual del recorte voluntario de 1 millón de barriles por día extra del reino, así lo señalaron delegados, quienes pidieron anonimato debido a que esta información no es pública.
Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 1, 2021
Con información de Político MX