Fuerte movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio, se registró la madrugada de este jueves luego de que un sujeto agresivo y que al parecer se encontraba bajo los efectos de algo, había quemado la casa de su madre estando ella en el interior.
La mujer de 58 años de edad como pudo salió de la casa y comenzó a pedir ayuda con los vecinos, quienes rápidamente procedieron a intentar sofocar el incendio, sin embargo, el mismo se encontraba fuera de control, por lo que fueron activados los elementos del cuerpo de Bomberos.
Al lugar de los hechos llegaron varias unidades de Seguridad Pública Municipal junto con personal de Protección Civil y Bomberos, quienes procedimos a realizar lo correspondiente y posteriormente aseguraron que la mujer se encontraba bien y posterior enseguida detuvieron al sujeto señalado como responsable de este incendio, siendo un joven identificado como Bernardo, de 28 años de edad, el cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien ordenó el llenado del Informe Policial Homologado.
De acuerdo a lo informado al respecto, los hechos sucedieron poco antes de las tres de la mañana de este jueves, cuando informaban a las autoridades municipales que por la calle San Nicolás a la altura del número 130 de la colonia El Salitrillo, se estaba quemando un domicilio y había personas en el interior.
Varias unidades de Seguridad Pública Municipal se enfocaron al lugar de los hechos, llegando primero la unidad PV 350, quien se entrevistó con varios vecinos y con la señora Casilda Romero, de 58 años de edad, quien manifestó que ella es la dueña de la casa número 130 la cual se encontraba quemándose.
Rápidamente los elementos colocaron un cerco de seguridad, llegando al sitio personal del cuerpo de bomberos a bordo de las unidades B-67, B-57 y B-79, así como otra unidad de rescate, procediendo a ingresar a la finca que se encontraba en fase de libre combustión encontrando un cilindro de gas prendido.
Los elementos del cuerpo de bomberos realizaron las maniobras correspondientes, logrando sacar el cilindro aún prendido para posteriormente sofocarlo y enfriarlo, mientras tanto las demás elementos procedieron a sofocar el incendio que acabó con varias cosas que había en el interior del domicilio.
El sujeto detenido fue señalado por su mamá, como quien había provocado el incendio, situación por la cual inmediatamente me puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y que el caso fuera puesto a su disposición, por lo que fue iniciado el Informe Policial Homologado, en donde se sentaría el informe de bomberos respecto a lo sucedido.