Elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, implementó fuerte operativo por las calles de la ciudad de Puerto Vallarta con la finalidad de inhibir la presencia de la delincuencia y como parte de su protocolo de seguridad, durante esta Semana Santa y Pascua.
Se dio a conocer que el personal investigador recibió la orden directa, para que se diera la presencia de las autoridades judiciales en las calles de Puerto Vallarta, por lo que inmediatamente el supervisor Víctor Hugo López Magaña junto con sus comandantes Iván Armenta y Sergio Valdovin, implementaron los recorridos de vigilancia en la zona turística y algunas colonias de la ciudad.
Durante este operativo que resultó sin novedad alguna, revisaron a cuanta persona sospechosa tuvieron a la vista, así como a algunos vehículos a los cuales revisaron para ver si costaban con reporte de robo o no.
Los elementos de la Policía Investigadora se unieron además a los reportes que llegaban a los números de emergencia y adonde los agentes les pedían apoyo sin embargo la mayoría de ellos fueron falsos reportes y en algunos solo dieron presencia y apoyo de seguridad.
Las autoridades judiciales estuvieron realizando recorridos en las distintas colonias de la ciudad, situación que llamó la atención de los vecinos quienes no dudaban en llamar a los números de emergencia para preguntar qué era lo que estaba sucediendo.
De momento trascendió que estos operativos continuarán en toda la ciudad con la intención de dar presencia y seguridad a los vallartenses y a quienes visitan el puerto durante esta Semana Santa y Pascua.