Tepic Nayarit.-Como consecuencia de las fuertes corrientes de aire que azotaron esta mañana de jueves la capital del estado, en diferentes puntos de la ciudad se reportó el derrumbe de árboles.
Fue por la avenida de la Cultura en la colonia Los Fresnos, donde un viejo árbol cayó sobre un automóvil Chevrolet tipo Cavalier que se encontraba estacionado a escasos metros de un puesto de tacos de birria.
Al respecto, el señor Benjamín Jacobo Alfaro, dueño del vehículo dañado declaró: “desafortunadamente vine a desayunar aquí a los tacos, tenía apenas 5 minutos aproximadamente que me acababa de bajar cuando cayó el árbol y le cayó encima a mi carro, venia en compañía de un amigo. -¿Su carro es perdida total o qué va a pasar?-pues va a pasar que ahorita voy a ir a poner la demanda ante el ayuntamiento haber que procede, -¿En cuánto evalúas su carro?- Pues mi carrito yo tanteo unos 35,40 mil pesos es un Cavalier modelo 96”.
Al mismo tiempo, el señor Benjamín Jacobo Alfaro calificó de injusto que las autoridades correspondientes, no hagan la parte que les corresponde para evitar posibles desgracias en las calles de la ciudad ante la caía de viejos árboles por los fuertes ventarrones: “es injusto porque se supone que tienen gente trabajando en Parques y Jardines y yo pienso que se deberían de dedicar hacer rondines para saber cuál árbol ya dio lo que tenía que dar para que no pasen estas cosas, gracias a Dios ahora solo fue cosa material imagínese una vida con qué la pagamos”.
Antes de concluir la entrevista, el señor Benjamín Jacobo dio a conocer que solicitará al ayuntamiento de Tepic que le pague su vehículo que valuado en 35 mil pesos: “ojala y se me haga justicia y que el ayuntamiento me lo pague que no quede nomas así como sabemos de muchos casos”.