El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que no hay elementos que comprueben actos anticipados de campaña, uso indebido de programas sociales, promoción personalizada o publicidad engañosa en spots y publicaciones de redes sociales de Morena.
Esto relacionado a la vacunación contra coronavirus, puesto que se trata de un tema de interés público y de relevancia nacional.
El Partido Acción Nacional (PAN) anteriormente denunció propaganda difundida en redes sociales de Morena, sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que no hay hechos anticipados de campaña o mal uso de los recursos públicos.
A lo que el partido impugnó ante la Sala Regional Especializada quien confirmó la ausencia de infracciones.
A lo que nuevamente fue impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral en donde los magistrados confirmaron las previas decisiones por unanimidad de votos.
La Sala Superior concluyó que en ninguno de los casos previamente mencionados, ni Morena, ni su dirigente Mario Delgado o el Presidente cometieron algún delito, pues se considera que la promoción sobre vacunación es “válida y amparada bajo el derecho del partido de hacer referencia a cuestiones de interés público y relevancia nacional”.
Con información de Milenio