El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) echó atrás la candidatura de Raúl Morón a la Gubernatura de Michoacán bajo las siglas de Morena, esto ante el incumplimiento en el proceso de fiscalización de precampaña.
Lo anterior ocurrió durante la sesión del Consejo General donde con seis votos a favor y cinco en contra, los Consejeros tomaron la decisión de retirar la candidatura, sin embargo dicha decisión aún puede ser impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Uno de los votos en contra a esta decisión fue de la Consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Fiscalización, quien incluso envío una errata para buscar modificar el sentido de este proyecto.
De acuerdo a la consejera, la Unidad Interna de Fiscalización encontró publicidad pagada en Facebook, la cual si presentó en su informa pero de manera extemporánea en el apartado de gastos ordinarios.
Otro caso que está por analizar el Consejo General del INE es el de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero, quien también no reportó gastos de precampaña.