La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta dio a conocer que los trabajos ministeriales resultaron contundentes para que el órgano jurisdiccional dictara auto de vinculación a proceso contra alias “El Pecas”, identificados en el robo vehículos.
Además, las pesquisas también evidenciaron que el imputado se encuentra señalado en más ilícitos, por lo que se estima que con estos resultados se han logrado sacar de las calles a estos generadores de delitos, cuyas acciones impactan negativamente en la sociedad.
La indagatoria se llevó a cabo contra Ángel Everardo “N” ya que el pasado 1 de marzo se apoderó de una camioneta Ford Ranger roja, modelo 1994 con placas de Jalisco, la cual se encontraba estacionada sobre la calle José de Jesús Reyes, en la colonia Independencia, en Puerto Vallarta.
Se estableció que para lograr su cometido el sujeto utilizó una llave limada también conocida como “chorla”, con la cual abrió la puerta y encendió el automotor para escapar en él, al verse sorprendido por las víctimas.
El hecho fue reportado a la autoridad y policías municipales lograron la captura de Ángel Everardo “N” en la confluencia de las calles Japón y Alameda, en la colonia Villa de Guadalupe, en esa ciudad; se logró el aseguramiento de la unidad y el implemento utilizado en la comisión del ilícito.
Por estos hechos el agente del Ministerio Público recolectó datos de prueba sólidos que establecieron la probable responsabilidad del sujeto en los delitos de robo calificado, falsificación y uso indebido de marcas, llaves, sellos y troqueles.
Además, resultado de las pesquisas también quedó en claro que Ángel Everardo “N” cuenta con antecedentes penales por la posesión de un automotor con reporte de robo además de la sustracción ilícita de autopartes, por lo que se estima que forma parte de un grupo dedicado a estos delitos.
Una vez que el sujeto fue presentado ante el Juez de Control, éste analizó los elementos presentados por la primera causa aquí señalada y consideró que eran suficientes, por ello ordenó su vinculación a proceso con prisión preventiva justificada durante medio año.