Fueron movilizados los cuerpos de auxilio así como las autoridades municipales, luego de que aterrizara el helicóptero de SAMU Jalisco en la explanada del Centro Internacional de Convenciones, debido que había solicitado su presencia el personal médico del hospital Regional, para valorar si era necesario el traslado o no de una paciente que había sido picada por una araña violinista.
Se dio a conocer que se trata de una mujer identificada como Maribel, de 45 años de edad, quien había sido internada de urgencia en el hospital Regional de Puerto Vallarta, situación por la cual el personal médico procedió a revisarla y se dieron cuenta de que se encontraba grave.
El personal del cuerpo de Bomberos llegó a bordo del camión motobomba B 61, se instaló en los alrededores del helipuerto de la Centro Internacional de Convenciones, en donde estuvo pendiente hasta que llegó la ambulancia aérea, sin embargo, se dio conocer que no se llevaría a cabo traslado alguno sino que únicamente habían traído el antídoto para la paciente, debido a que por el momento es lo único que le puede ayudar a la mujer tanto aquí en Puerto Vallarta como en Guadalajara.
El personal médico procedió a recibir dicho antídoto y estaría la mujer bajo observación médica para ver su mejoría.
Por otra parte se dio conocer que personal de SAMU Jalisco aprovechó su estancia en Puerto Vallarta, para ubicar algún otro punto en donde pudiera aterrizar, siendo un lugar más cercano al hospital Regional o a la clínica 179 del Seguro Social.
Para lo anterior habilitaron las canchas de la colonia Loma Bonita ubicada contra esquina del hospital Regional, a fin de que el capitán de la ambulancia aérea realizara un aterrizaje, sintiera el terreno y las posibilidades de poderlo utilizar en un futuro como helipuerto.
Por lo anterior otro camión de bomberos se aproximó a las canchas de la Loma Bonita en donde regó un poco y posteriormente el helicóptero bajó pero así como bajó volvió a elevarse, reportando las condiciones vía radio con el personal de Samu quien determinaría finalmente si dicha cancha podría ser habilitada como helipuerto en un futuro.
Todo salió a la perfección y el personal de bomberos antes de retirarse volvió a regar la cancha y se retiró una vez que la prueba por parte de SAMU se llevó a cabo.