Una aeronave de Viva Aerobús correspondiente al vuelo VIV4343 de la ruta Puerto Vallarta –Monterrey, presentó aproximadamente a las 14:00 horas una falla en el tren de nariz antes de su despegue.
La falla ya ha afectado a cientos de usuarios de los vuelos posteriores nacionales e internacionales; se registró el retraso de hasta 40 vuelos y la cancelación más de cuatro luego de este incidente.
Así mismo se espera que se restablezcan las operaciones una vez que el avión sea removido, de acuerdo con un portavoz del Aeropuerto Internacional Gustavo Diaz Ordaz de Puerto Vallarta.
“Ante esta circunstancia, se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, junto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias, garantizando la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación en todo momento”, declaró Viva Aerobús, a través de un comunicado de prensa.
En tanto, los usuarios del aeropuerto han manifestado su inconformidad tras esta situación.
“Me parece una pésima situación sobre todo considerando que estamos en una emergencia sanitaria y este tipo de accidentes complican aún más una situación de por sí complicada”, declaró una usuaria con un vuelo nacional retrasado.
Así mismo reiteraron el impacto del retraso de vuelos en su agenda personal y laboral.
“Estamos preocupados por los inconvenientes sucedidos y por el retraso en los compromisos que teníamos establecidos que debido al incidente no podemos lograr”, reiteró un usuario afectado tras la falla.