Andrés Romero Pérez jefe de Salud Pública en el estado de Nayarit informó que a la semana epidemiológica número 8 se cuenta únicamente con 2 casos de dengue con una reducción de hasta el 98%.
"Tenemos únicamente dos casos a la semana número 8, en relación a la misma semana pero del 2020 eran 86 te habla de un porcentaje casi del 98 % de reducción, estaríamos en el lugar número 8 a nivel nacional".
Respecto a las enfermedades gastrointestinales comentó que se encuentran a la baja, principalmente porque quienes enferman no acuden a los centros de salud, sin embargo mencionó que para esta Semana Santa es importante tener especial cuidado en el consumo de mariscos.
"Durante esta temporada que viene de semana Santa tendremos que tener medidas muy importantes en cuanto a conservación de alimentos con énfasis en pescados y mariscos que habrá que consumirlos o bien cosidos o dorados pero no consumirlos crudos, tenemos mucho esa particularidad los nayaritas del marisco crudo".
Señaló que en caso de consumirse crudo debe ser con la mayor higiene posible, respecto a la temporada de calor comentó que es importante no exponerse al sol, consumir líquidos y cuidar la preparación de alimentos ya que en esta época suelen descomponerse más rápido.