La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), anunció que se abrieron vacantes para trabajar en México y combatir el narcotráfico, las cuales estarán vigentes hasta el 22 de marzo.
De acuerdo a la convocatoria son tres los puestos disponbiles para analistas de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia.
"Trabajo duro, misión vital. ¡Retarte a ti mismo! Tienes el poder de ayudar a combatir el narcotráfico. ¡Sea parte de la DEA! Es un trabajo duro, pero una misión vital. Cualquiera que sea su experiencia, su trabajo en la DEA será tremendamente gratificantes porque tendrá un impacto diario en la seguridad nacional y la calidad de vida de todos los estadounidenses", se lee en la oferta de trabajo.
Entre los requisitos que se piden se encuentra una persona que cuenta con la nacionalidad estadounidense, además que hable español e ingles. Así como pasar la prueba del polígrafo y cumplir con un periodo de prueba de mínimo un año de duración, además de aplicar un curso obligatorio de formación de especialista en investigación y pasar un examen físico expedido por el departamento de Estado.
Los sueldos que se ofrecen van desde 66 mil 829 a 103 mil 309 dólares al año, equivalentes a un millón 385 mil pesos a 2 millones 141 mil pesos.