Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Janssen, firma perteneciente a Johnson & Johnson, en todos los países, así como para su programa Covax.
La vacuna autorizada es la primera que se administra en una dosis única, y puede mantenerse hasta tres meses a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, características que facilitan la logística.
Siendo esta la cuarta vacuna contra Covid-19 que autoriza la organización, la primera fue la solución de Pfizer/BioNTech, las dos restantes pertenecientes a la de AstraZeneca, una producida en sus plantas y la otra por el Serum Institute de la India.
Asimismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, mencionó que esta aprobación es “un paso más cerca del control de la pandemia”, recalcando que la oportunidad que ofrecen las vacunas, solo será posible si están disponibles para todas las personas en todos los países.
WHO today listed the #COVID19 vaccine developed by Janssen (Johnson & Johnson), for emergency use in all countries and for COVAX roll-out https://t.co/zwKdoxuntn pic.twitter.com/naclx9Xnzs
— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 12, 2021
Con información de Sin Embargo