María Solís Godínez de 75 años de edad perdió la vida a los 15 minutos de recibir la vacuna de Sinovac contra la COVID-19.
La mujer habitante de la comunidad de Las Trojas, en el municipio de Metepec en el Estado de Hidalgo, y acudió en compañía de su esposo y una de sus hijas a la Estación Acapulco, en la cabecera municipal de Metepec donde recibió el inmunizador.
Fue la familia quien dio a conocer que los pocos minutos de se inoculado con la vacuna china, la mujer comenzó a sentirse débil y al intentar ingresar al baño se desmayó.
Al lugar arribaron paramédicos quienes trasladaron a Solís Godínez al IMSS de Metepec, donde se confirmó a su llegada que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo a la bióloga molecular, Roselyn Lemus-Martin las autoridades de salud deben investigar si la fallecida tenía otras condiciones médicas que sean la causa de su deceso, para confirmar si la muerte está relacionada o no con la aplicación de la vacuna.
Por su parte, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dio a conocer que ha solicitado a las Secretarías de Salud federal y estatal investigar las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento.
Mientras que esta tarde, las autoridades de salud confirmaron y lamentaron el deceso de la mujer, descartando por el momento que la defunción haya sido ocasionada por la vacuna.
Fue el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell quien confirmó que hasta ahora sol ose conoce que la fallecida presentaba una enfermedad cardiaca crónica.