El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo negó formar parte de los actos ilícitos que realizó la llamada secta sexual NXIVM de Keith Raniere, sin embargo confirmó que si asistió a algunos de sus programas de ''gestión de liderazgo y éxito corporativo''.
Delgado Carrillo emitió un comunucado donde aclaró que al igular que miles de personas de toto el mundo si asistió a cursos de esta organización.
“Cuando asistí de buena fe y en busca de la mejora de mis capacitación personal-como es el caso de 15 mil mexicanos y mexicanas víctimas de la estafa- se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o de sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz”, señaló.
El líder nacional de Morena calificó como “guerra sucia de la derecha” y dejó en claro que no existen evidencias de que haya participado en esta secta sexual, sino por el contrario afirma “haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.
Esta información fue presentada en respuesta a la investigación que presentó el sitio Animal Político donde destacó que Mario Delgado realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses, como parte del acuerdo para petener a la Sociedad de Protectores (SOP), una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la viralidad y el control sobre las mujeres.