El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno invertirá 100 mil millones de pesos extra a Petróleos Mexicanos (Pemex), para que de esta manera, no le falten recursos a las labores de exploración y producción de campos petroleros.
Mediante su conferencia matutina, el mandatario recordó que aunado a esto, se le disminuyen impuestos a la paraestatal para reforzarla, agregando que también se implementa esta estrategia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Con la disminución de impuestos, alrededor de 100 mil millones, esperamos también lo que nos va a entregar el Banco de México de remanentes, se está haciendo la cuenta, eso lo entregan en abril y se utilizará para pagar deudas”
Recalcando que su actual administración no consistirá en solo extraer petróleo crudo, para así cuidar los recursos y dejarlos a las nuevas generaciones.
“Vamos a mantener una política para que haya reposición de las reservas, que no se agoten y por eso procuraremos producir petróleo crudo para la refinación”
Asegurando que México tiene que pensar en la autosuficiencia energética para que se produzca la gasolina y el diesel que se consumen en el territorio nacional.
Con información de Milenio