El arquero del Guadalajara reconció que el equipo atraviesa un mal momento en el torneo, sin embargo, confía en que en algún instante se enracharán.
La cosecha de Chivas es pobre: siete puntos en siete partidos. El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich se encuentra en el puesto 13 del Guardianes 2021. El guardameta Raúl Gudiño reconoce el mal momento que vive el Guadalajara, pero confía en que la buena racha llegará tarde o temprano. Y el encuentro del próximo domingo, ante Pumas, es una oportunidad de iniciarla.
“Se ha visto que al principio del torneo nos costaban los primeros tiempos y ahora nos está fallando un poco los segundos tiempos. Es totalmente normal en un partido que haya bajones, que se estanque un poquito el ritmo. Pero debemos dar ese extra que nos pueda ayudar a sacar un resultado, meter un gol o defender una pelota. Nos está faltando ese pequeño detalle”, explicó Raúl Gudiño.
Frente a Pumas, tiene claro lo que debe hacerse. “Enfocarnos en nosotros mismos, en el trabajo que venimos haciendo, un trabajo de posesión, de intensidad, de recuperar rápido el balón y de ser contundentes. Eso será lo principal y atrás defender fuerte, así sea un gol de los que sean, hay que defenderlo a muerte para mantener el cero”, detalló el guardameta.
Para el Guadalajara, los próximos días serán fundamentales para sus aspiraciones. Después de recibir a Pumas, visitará el miércoles al Querétaro y el sábado a Mazatlán. Nueve puntos en siete días que pueden definir el rumbo. “Sabemos y somos conscientes de lo que se viene, una semana complicada en ese aspecto. Pero también es una gran oportunidad para subir escalones en el torneo y hay que aprovecharlo”, aseguró Raúl Gudiño.
Por otra parte, valora el penal atajado ante Pachuca, el lunes pasado, pero lamenta que su equipo no haya podido pasar del 1-1 ante el sotanero. “Muy contento, era la oportunidad para ayudar al equipo y se levantara en esos últimos minutos, en esos últimos instantes. Es bueno estar preparado para las oportunidades, pues hay que tomarlas y ayudar al equipo a que se levante. El equipo se levantó, no nos alcanzó para sacar el resultado. No se ganó, pero tampoco se perdió”, sentenció el guardameta de Chivas.
Finalmente, se dice en un gran momento personal, tras convertirse en papá. “Muy motivado, muy contento, disfrutando cada oportunidad, cada momento que tengo, porque me han dicho que crecen de volada. Me estoy quedando con cada momento, estoy guardando cada recuerdo en la mente. Te cambia totalmente la vida para bien, te cambia muchos aspectos. Ya no nada más es pensar en uno o en la pareja, es un grupo, ya son tres personas que tienen que ver prácticamente en todo. Tanto en motivación como para cuidarse y protegerse. Es algo muy bonito, lo estoy disfrutando, no tengo palabras para explicarlo”, concluyó.