El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados a su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, esto después de un debate que se prolongó 16 horas.
Mediante su conferencia matutina, el mandatario aprovechó para enviar su reconocimiento a los diputados, debido a que dieron luz verde a la iniciativa energética, misma que ya se envió a la Cámara de Senadores para su análisis y posterior votación.
“Aprovecho para agradecerle mucho a los diputados de que ayer se aprobó la reforma a la ley de energía eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”
Asimismo el presidente reconoció que esta aprobación no es del agrado de muchas personas, afirmando que esperan que la CFE tenga el mismo nivel en México que Iberdrola, empresa española productora de energía.
Haciendo referencia que la CFE y Pemex son empresas pertenecientes al Gobierno de México, mientras que Iberdrola y Shell son empresas privadas de origen extranjero.
Afirmando que de aprobarse la iniciativa, podría contribuir a que no se generen más apagones masivos en México, además de garantizar que el precio en la luz eléctrica no subirá y se podrá impulsar la producción eléctrica en los estados de la República.
Con información de El Debate