El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió su estrategia ante la pandemia de Covid-19, mencionó que no le gustan las comparaciones, sin embargo destacó que a Estados Unidos “le ha ido peor”.
“Si hablamos de comparaciones, ofrezco disculpas, pero a la nación más poderosa del mundo, que somos vecinos, les ha ido peor”
Esto en su conferencia matutina, en la que tuvo como invitado al presidente de Argentina, Alberto Fernández, donde criticó el acaparamiento de vacunas, lo que imposibilita a países pobres el arranque en sus procesos de vacunación a su población.
Por lo que el mandatario pidió la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que garantice el acceso a todos de la vacuna contra Covid-19; criticando al mencionar que “esta de adorno”.
“Que intervenga más para garantizar que todos los países tengan acceso a la vacuna (…) parece un florero, está de adorno”
Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó su molestia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, debido a que 10 países están acaparando las vacunas, mientras que en latinoamérica hay países que no han iniciado sus jornadas de vacunación.
Con información de Político MX